Como ser exitoso en tu negocio Parte 2

Categoria:

AD MI NI S TRA R

Seguimos con la definición de la palabra AD MI NI S TRA R, pues es una palabra muy mencionada pero que la profundidad en su término, se debe explorar para entender su verdadero significado. Aquí te desgloso la segunda parte:

  • Sondea el panorama

El entorno de tu negocio te hará entender los comportamientos presentes o futuros que tendrán las actividades realizadas en tu diaria operación. Monitorea frecuentemente la actitud y situación de tus clientes y proveedores, así mismo el mercado en general al que apunta tu marca o producto. Ten muy presente también, el entorno dentro de la empresa, la actitud y situación de tus empleados se verá reflejada en los resultados que esperas a corto y largo plazo.

  • TRAza objetivos de largo plazo

El impulso y la voluntad pura en el presente mantendrá y alineará los objetivos de largo plazo. Hoy, tu camino debe estar marcándose con aquellas metas definidas, marcas que serán buenas, malas y regulares, pero que son oro preciado para lograr el éxito.

  • Rentabiliza todas las áreas

Todas las áreas y actividades que realiza la empresa deben obtener un beneficio para la empresa misma, sus dueños y/o socios. Finalmente, todo se convierte en un valor o deterioro para el negocio, por tanto, revisa que los procesos sean efectivos y necesarios, que tus activos no sean ociosos y que los costos y gastos siempre tengan el lema de “Sirvo para un fin ineludible”.