Como ser exitoso administrando tu negocio

Categoria:
Etiquetas:

AD MI NI S TRA R

Hola, te hablo a ti que te atreviste a iniciar tu negocio o llevas pocos años en el mercado. El propósito tuyo es crecer, ¿verdad?, pero crecer de una manera rentable, cada vez más beneficiosa para ti. A continuación, te muestro pasos sencillos con los que debes iniciar para tener buenos cimientos en tu negocio:

  • ADquiere información todo el tiempo

Todas las actividades que se lleven a cabo en tu negocio, deben llevar reportes sobre la gestión realizada y sobre las cifras que se presenten diariamente. Si tienes la capacidad, puedes implementar sistemas de información que te generen reportes de una manera rápida, pero si ahora tus recursos están enfocados a otras cosas, implementa reportes sencillos.

  • MInimiza los riesgos

El primer punto será vital para identificar los riesgos que puedas tener en tu operación con los diferentes agentes y/o terceros que intervienen. Al identificarlos, planificarás medidas preventivas que mitiguen o permitan que impacte poco tus actividades y así evitaras que aquellos riesgos se presenten de manera inesperada.

  • NIvela todos los frentes de la operación

Clientes, proveedores e inventarios, deben ser medidos de una manera precisa, de manera que no se desborden, pero que tampoco estén a la mitad del vaso. Analiza el comportamiento, la frecuencia y la oportunidad que cada uno debe tener, partiendo de los objetivos trazados y de la capacidad que tiene tu negocio para operar.

Mantente atento a mi blog, ya que seguiremos con los siguientes pasos que definen la palabra ADMINISTRAR