Redefine tu negocio, hazlo de esta manera

Categoria:

En este momento de la pandemia, en donde hizo que a nivel mundial, todo girara hacia otro lado, vienen muchas preguntas e inquietudes que tal vez no tengan respuesta, donde el rumbo es incierto y se van presentando dificultades, pero es un gran momento para el trabajo en acción, que seguro cambiarán el shift de tu mente, tu entorno y tu negocio. Para ello, te invito a que realices un plan de trabajo de esta manera:

DESPÓJATE DE LO IMPRODUCTIVO

Este es un buen tiempo para que hagas una mirada de 360° en tu negocio, y revises aquellas líneas de producción, aquellos activos ociosos, inclusive aquellos clientes, que no están generando valor para tu empresa, que no cumplen con las expectativas y que están generando perdidas. Es momento de eliminarlos o transformarlos para que el día a día esté conectado con la visión del negocio.

REÚNA LAS TAREAS DEL TINTERO Antes del virus, nuestro ritmo de trabajo estaba dirigido por las tareas prioritarias o urgentes, por las actividades inmediatas y no separábamos un tiempo para aquellas tareas de largo plazo, no menos importantes que deben sumergirse en el diario de la operación. Reúna aquellas tareas, planes y proyectos de largo plazo que estaban en el olvido que aportaran a la empresa, una nueva oxigenación y re-direccionamiento a la generación de valor de la empresa.

ENFOCATE HACIA EL FUTURO CON VALOR

En este momento en donde tu operación ha disminuido, empieza a enfocarte en la generación de valor para tu negocio y por ende para ti como propietario, aunque no tengas en este momento dinero para invertir, revisa los gastos de tu negocio, cuales se pueden disminuir o eliminar, como pueden ser mas eficientes tus activos y que fuentes de financiación son adecuadas para mantener o aumentar la rentabilidad esperada.

Para ello, Avance Financiero te ayuda a lograr este plan y a contribuir en la mirada de lo que realmente es importante.